Soy Franco Delle Donne y en 2013 creé este sitio. Lo llamé Elecciones en Alemania. Al inicio fue mi forma de integrarme y a la vez de contar mis visión de este país. En aquel momento no me imaginaba que superaría las 250.000 visitas.

Elecciones en Alemania es mi lugar para reflexionar sobre cómo pensamos y porqué tomamos las decisiones que tomamos, especialmente las políticas. Y es también aquí donde puedo desarrollar otra de mis pasiones: elaborar imágenes, infografías y mapas que narren lo que allí sucede.

Sobre mí

Soy doctor en Comunicación por la Freie Universität Berlin y trabajo en comunicación política desde 2011. A partir del análisis de datos me dedico a identificar públicos, elaborar mensajes y construir narrativas.

Tengo el privilegio de haber pasado por la academia donde aprendí una de las cosas más importantes para mi profesión de comunicador: hacer preguntas. Cuando se logran hacer las preguntas correctas, el resultado es maravilloso.

Con el tiempo he desarrollado un interés particular por el análisis político, especialmente sobre la realidad política alemana, que es donde resido. Muy pocos realizan esta tarea en mi idioma y es por ello que medios de comunicación, empresas, organismos gubernamentales y otros actores de la política me convocan para entender lo que pasa en el país germano.

Para saber más sobre mí visita mi web personal: delledonne.de

Aquí una lista de mis colaboraciones y entrevistas en medios de América latina y Europa.

¿Quieres debatir conmigo o estar al tanto de mis actividades? Sígueme en twitter: @fdelledonne

O escríbeme a franco[at]eleccionesenalemania.com.

10 comentarios

  1. Buenos Días Franco, (son las 10.53 HLV) te escribo porque me interesa muchísimo la materia de la comunicación política. He revisado con mucha atención tu blog. Tiene información que me gustaría compartir a través de mi cuenta twitter. Voy a agregarlo a mi twitterfeed, de manera que cuando usted publique, se publicará el enlace en mi time line. Quisiera preguntarle, si no es mucha molestia, la posibilidad de compartir conmigo algunos libros sobre comunicación política. Esta materia es poco conocida en mi país y yo quiero dedicarme a esto. Espero por su respuesta, Atte. Gaetano Coccorese

    1. Estimado Gaetano, muchas gracias por tu mensaje. Acá en Berlin son las 9:15 y estamos todos bastante ajetreados tras la sorpresiva (aunque no tanto) renuncia del alcalde de la capital alemana. Me alegro que te interese tanto el blog como la comunicación política. Por un lado, podés compartir todo el material que quieras del blog, de hecho te lo agradeceré cada vez que lo hagas, ya que la difusión es fundamental para que podamos seguir adelante con este proyecto. Por otro lado, te puedo mandar algunos textos en pdf que te pueden interesar mucho para adentrarte en el tema. Enviame una dirección de e-mail y te los envío. Un abrazo y quedamos en contacto. Franco

  2. Buenas tardes Franco,
    soy estudiante de Periodismo en Madrid y estoy haciendo mi trabajo final de carrera sobre Merkel y Schulz de cara a las elecciones de septiembre. Sería genial si pudieras responderme a unas preguntas sobre la política del país como experto en ello.
    Gracias por tu atención! 🙂

  3. Buenas tardes Franco, soy Lucio estudiante de Periodismo en Argentina y trabajo para algunos medios de comunicación. Me gustaría poder hablar con vos para poder hacerte una entrevista sobre las elecciones en Alemania teniendo en cuenta tu excelente trabajo que estás haciendo.
    Desde ya, muchas gracias.

    1. Hola Lucio, cuando quieras hablamos. Escribime a franco[at]eleccionesenalemania.com y arreglamos. Un abrazo, Franco.

  4. Hola, Franco. Soy María José García, periodista en Alemania, y me gustaría hacerte una entrevista con motivo de las próximas elecciones en el país.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  5. Hola! muy interesante los temas que tratan. Compre el libro online (4 Euros) pero tengo un problema con mi PayPal, no conecta con mi cuenta de banco. Me podrías dar por favor una cuenta donde poder abonar el precio del libro? (yo vivo en Alemania, así que una cuenta en la EU no debería ser problema)

    Muchas gracias!
    Lorena

    1. Hola Lorena,
      ya te enviaron ayer un mail de la editorial para hacer el pago. Un abrazo y que disfrutes mucho el libro.

      Franco

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: