A solo tres días de que los alemanes voten, las encuestas ya no dejan lugar a dudas: la próxima canciller será Angela Merkel. Estos datos también nos marcan que solo hay dos coaliciones factibles desde los números y realistas desde lo ideológico. En efecto, nadie está dispuesto a dialogar con los ultraderechistas de AfD, por ejemplo.

Encuesta_Alemania_GMS_21.9.17_Elecciones_federales_klein
Posibles-Coaliciones-21.9.2017

Por un lado, crecen enormemente las posibilidades de una reedición de la gran coalición. La consecuencias de ello las discutimos en el programa Cuadriga de la Deutsche Welle con Úrsula Moreno. Por otro lado, hay chances de un tripartito entre conservadores, verdes y liberales. Una construcción poco común que hasta ahora solo se a dado a nivel regional y que posiblemente implica una muy compleja negociación. Difícil que suceda. La última opción es que fracasen todas las negociaciones y que Alemania deba volver a votar. Algo bastante improbable, pero no imposible.

Más allá de los resultados en sí, hemos considerado relevante explicar con un breve video cómo se forma gobierno en Alemania y cuáles son las coaliciones posibles. Aquí la pieza:

Si te gusta nuestro trabajo puedes apoyarnos adquiriendo un abono desde sólo 0,49 euros al mes. Con él tendrás acceso a contenidos exclusivos y a la vez estarás colaborando para que podamos seguir ofreciendo este material sobre Alemania.

Elige tu abono a continuación y pruébalo gratis por 30 días ¡Gracias por tu apoyo!

[arm_setup id=»6″ hide_title=»true»]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: