Laschet o Söder. Habeck o Baerbock. De estos cuatro nombres saldrá el próximo o la próxima canciller de Alemania. Destripamos la pelea entre la CDU y la CSU y analizamos qué pasará en Los Verdes, con la ayuda de Manfred Koessl, docente en la Universidad de Erfurt y miembro activo del partido ecologista.
La salud democrática de la CDU, el ego bávaro, las (no) diferencias entre Robert Habeck y Annalena Baerbok. La batalla política por la sucesión de Merkel está en su punto álgido. En los próximos días, tanto la CDU/CSU como Los Verdes decidirán quién será su cabeza de cartel. Te contamos qué ha ocurrido en los últimos días, cómo están las posiciones y cómo influirá en el resultado electoral y posterior formación de una coalición de gobierno.
Aquí algunas gráficas con datos de encuestas que estuvimos comentando en este episodio:


Fuente: Infratest dimap.
Y aquí como prometimos, la cara de Söder en la conferencia de prensa donde apela abiertamente al populismo descartando la opinión de la cúpula de la CDU y pidiendo «escuchar otras voces».
El Fin de la Era Merkel es una producción de Rombo Podcasts. Con la colaboración de Agenda Pública.
¿Ya escuchaste el audio-análisis sobre la Derecha Radical de Epidemia Ultra?
¿Sabes cuál es la diferencia entre derecha radical, extrema derecha y ultraderecha?
Puedes apoyar el proyecto en patreon.com/epidemiaultra.