Ya falta mucho menos para llegar a ese hito de la historia alemana reciente: los 30 años de su reunificación. Ese 3 de octubre de 1990 que cambió la vida de millones de personas en Alemania. Es tiempo de hacer un balance. De eso se trata la Transición Alemana, un podcast que ha generado mucho interés.

Tal es así que junto al Instituto Goethe en Córdoba, Argentina, y el Servicio Académico Alemán de Intercambio (DAAD) hemos organizado una charla sobre este tema.

Será este jueves 23 de julio (17hs MEX/PER/COL, 18hs CHI, 19 ARG/URU). Es gratuito. Envíanos tu pregunta o tema de interés en este formulario de registro para reservar tu lugar en el ZOOM del evento (el número de participantes es limitado): https://forms.gle/9ANMQHhH8jRxL8FU7 

También lo podrás seguir vía Facebook en Elecciones en Alemania, Goethe Institut y Cosmo Radio.

Desde ya agradecemos mucho el interés del DAAD, el Goethe Institut y, por supuesto, de Cosmo Radio y todo el equipo de Estacion Sur.

Escucha la Transición Alemana aquí:

Episodio 8: El racismo La invención de los Otros

El terrorismo neonazi no es la única expresión racista en Alemania; también lo son el rechazo en las puertas de las discotecas controladas por trabajadores de seguridad blancos, los sutiles comentarios de rechazo o la eterna pregunta "¿De dónde vienes?" a aquellos ciudadanos nacidos y crecidos en Alemania, pero cuyas raíces familiares están fuera de Europa. Los alemanes negros bien saben qué supone vivir con ese racismo estructural sobre el cual el 'caso Floyd' ha reavivado el debate en las últimas semanas. De este racismo invisible hablan hoy, en la octava entrega de La Transición alemana, Andreu Jerez y Franco Delle Donne
  1. Episodio 8: El racismo
  2. Episodio 7: Alemania sin Merkel
  3. Episodio 6: La crisis climática
  4. Episodio 5: Cuarenta años del partido ecologista
  5. Episodio 4: La cuestión de la culpa
  6. Episodio 3: La república dividida
  7. Episodio 2: Migración y xenofobia
  8. Episodio 1: Crisis demográfica en Alemania

Suscríbete y recibe gratis nuestros contenidos.
¿Nos quieres apoyar?
Muy fácil, difunde nuestro trabajo en tus redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: