La socialdemocracia alemana (SPD) vive uno de los momentos más difíciles de toda historia. Las encuestas del mes pasado han tocado mínimos históricos y los esfuerzos de su dirigencia se han concentrado casi exclusivamente en las negociaciones de coalición con el partido de Merkel (CDU). Ahora ha llegado el momento de reconstruir el lazo con la población. Y esa es la tarea de las distintas cabezas que han quedado al frente del SPD.

En este nuevo episodio de la serie ¿quién es quién? hablaremos de una de ellas: el nuevo ministro de Finanzas Olaf Scholz. Ustedes qué opinan ¿podrá Scholz convertirse en la esperanza socialdemócrata?

Aquí el primer episodio de la serie ¿quién es quién?: #6 Elecciones en Alemania: ¿El gobierno más difícil para Merkel?

3 Comments

¿Puede la socialdemocracia soñar con un príncipe azul?

  1. Franco no te parece que se tendría que renovar el SPD en vez de colocar a la vieja dirigencia y que nunca un hombre vinculado a la “casta” socialdemócrata podrá salvar al partido de la falta de empatía que existe en electorado con ellos?

    1. Hola Germán, posiblemente tengas razón. En el podcast solo nos limitamos a describir las opciones que tiene Scholz. Que eso sea lo mejor para el SPD es otra cosa. Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.