Target (¿demasiado?) selectivo del Partido Pirata

En Werbellinsee (un lago al norte de Berlín) el partido pirata ya comenzó a colgar sus primeros afiches callejeros en los postes de luz.

IMG_3009
Traducción: Arriba “¿Por qué todavía no tengo red?” Abajo “Por la consolidación total de una infraestructura digital sostenible. Vote Piratas

En este cartel se pueden destacar dos elementos. El primero es el retorno del partido a uno de sus temas madre, en este caso la ampliación de la cobertura de red en todo el territorio. El segundo es que este “regreso” podría acentuar la crítica generalizada que afecta a al partido pirata desde hace meses: Su incapacidad para establecer posicionamientos en temas más generales como la economía, la política exterior o su postura respecto a la Unión Europea.

Veremos si esta estrategia de target selectivo puede ayudar a los piratas a alcanzar el piso del 5% obligatorio para entrar por primera vez en la historia en el Bundestag. Un número que desde mediados de noviembre de 2012 no pueden recuperar según las encuestas de TNS-Emnid.

Deja un comentario