Tal como se mencionaba en el primer post sobre «la guerra de los partidos pequeños», el partido liberal (FDP), el partido verde (Grünen) y la izquierda (die Linke) hacen campaña por obtener el segundo voto del electorado (para comprender el sistema electoral alemán y los dos votos de los que disponen los electores recomiendo consultar este video que lo explica en tres minutos). Esto los lleva a criticarse mutuamente y obviando así a los partidos mayoritarios.
La imagen de hoy corresponde al partido liberal (FDP) que acusa al partido verde de soberbio y de subestimar al ciudadano. En este caso, no se ataca un issue de campaña en concreto como lo hizo die Linke, sino que se enfatiza la actitud intransigente que a veces muestran algunos voceros del ala más radical de los verdes (Las dos alas del partido verde fueron mencionadas en este post).

Evidentemente la imagen no va más allá de una chicana política típica de la campaña electoral. No obstante resulta de interés para dar cuenta del mote de arrogantes que tienen los verdes para parte del imaginario colectivo de la sociedad alemana.