¿Hacía falta?

Una. Nada más que una persona hacía falta. Una persona con valor y algo de sentido común. Una persona que le dijese a la candidata cabeza de lista Julia Klöckner de la Unión Demócrata-Cristiana (CDU) que esa foto no va:

Cartel CDU escuchar
Arriba: “Escuchar”. Abajo en el círculo naranja: “Impulso renovado. Nueva fuerza.” Fuente: Fan Page Facebook CDU Rheiland-Pfalz.

Con la leyenda “Escuchar” podría haberse usado cualquier otra foto de Klöckner. Con niños, con trabajadores, con ciudadanos en general. Incluso una foto con perros hubiese funcionado mejor que esa imagen. Un hombre sentado en su auto, sujetando a la candidata, quien con su lenguaje corporal, tal vez a causa de su ropa, pareciere sentirse incómoda con la situación, casi obligada a sonreir. En el espejo retrovisor se divisa parte del rostro de este hombre, logrando así un clima sospechoso cuyo marco es una calle completamente desierta.

¿Hace falta aclarar que si fuera de noche pareciera una cartel referido a la prostitución? ¿Hace falta que sea de noche para que lo refiera? ¿Hace falta ese cartel?

Lo que sí hace falta es alguien en el equipo de Klöckner que con algo de inteligencia y coraje enfrente a su jefa y a la agencia publicitaria y les diga: “Julia, eso no va”. 

Otros motivos de la cartelería de la CDU para las regionales de Rheiland-Pfalz que se celebran en marzo:

Click en las imágenes para ampliar y leer la traducción.

La últimas encuestas de intención de voto en Rheinland-Pfalz (#ltwrp) se pueden leer en wahlrecht.de.

Deja un comentario