En este post corto de jueves hablemos nuevamente sobre lo fácil que es generar mensajes confusos por no pensar un poco más tres cuestiones fundamentales:
- ¿Qué texto comunica nuestro mensaje?
- ¿Qué foto comunica nuestro mensaje?
- ¿Cómo lograr que ambos converjan?
Resolver las tres preguntas es condición para crear un mensaje claro, corto y conciso. A veces se logra, a veces ni siquiera se intenta. Lo que hizo el candidato del partido socialdemócrata (SPD) Nils Schmid no necesita mayores explicaciones. Vea la imagen, lea el texto, deje volar su imaginación:

Nils Schmid es candidato cabeza de lista en Baden-Württemberg, una región ubicada al sur y de las más ricas de Alemania. La última encuesta, publicada en febrero de 2016, muestra a un SPD tocando fondo (13,5%) y alimentando la idea de una catástrofe electoral en marzo próximo.
La consecuencia de ello podría ser la formación de un nuevo gobierno CDU-Die Grünen (conservadores-verdes), que ya se dio en Hessen, otra región rica y del sur. ¿Será la base para un gobierno entre conservadores y verdes a nivel federal por primera vez en la historia de Alemania en 2017?

Relacionado con el uso de redes sociales: