Las última encuesta del mes de febrero indica que el SPD de Martin Schulz supera a la CDU de Merkel por 1,5. Eso sumado a la caída de die Linke se puede intepretar como el impacto de la denominada «revisión de la agenda 2010», que para muchos votantes de izquierdas fue la gran traición de los socialdemócratas.
Por otra parte, llama la atención el repunte de los liberales (FDP) y el estancamiento verde que parece estar obligado a reveer su estrategia de campaña liderada por los moderados (o realos) Katrin Göring-Eckardt y Cem Özdemir.
Cabe destacar por último, que con estos números el SPD solo podría liderar una gran coalición, ya que un tripartito SPD-Linke-Verdes (rot-rot-grün) no alcanzaría la mayoría de los escaños. El resto de las coaliciones posibles incluyen a la ultraderecha de AfD, un partido con el que nadie tiene interés en sentarse a hablar.
Lograda síntesis de la estrategia q @MartinSchulz inició esta semana: Quitar al SPD de la «Piedra de la mala imagen por la agenda 2010»: https://t.co/r5KXRsA0LH
— Franco Delle Donne (@fdelledonne) 23. Februar 2017