Gran coalición: ¿el mal menor?

109 días pasaron desde las elecciones federales de septiembre. Las fallidas negociaciones para una coalición “Jamaika” ya son parte del pasado. Hoy el escenario ha cambiado. O tal vez no ha cambiado nada. En efecto, el inicio de los sondeos para formar una nueva gran coalición puede parecer una buena noticia: Alemania formará un nuevo gobierno. Sin embargo, esto parece ir en contra del resultado de los comicios pasados, en los cuáles los partidos gobernantes perdieron en conjunto 13 puntos porcentuales.

¿Cuál será el impacto para conservadores de Angela Merkel (CDU/CSU) y socialdemócratas de Martin Schulz (SPD)? ¿Lograrán un consenso rápido tal como anuncian? ¿Qué gana y qué pierde Alemania con una cuarta gran coalición? Estas y otras preguntas son parte del análisis que me pidio la cadena internacional France 24. Aquí les dejo el artículo:

Desde el verano de 2015 pareciera que el único tema políticamente relevante en Alemania es el de los refugiados. Fue protagonista durante la campaña de 2017, fue clave en el fracaso de las negociaciones para una coalición “Jamaika” y ahora parece ser uno de los dos puntos críticos para la construcción de un consenso [SEGUIR LEYENDO…]

Deja un comentario