Luego de las vacaciones retornamos a la actividad con una jornada fundamental para la política alemana: Elecciones regionales en el Este del país.

Brandenburg y Sachsen. Se tratan de dos comicios que pueden tener consecuencias importantes para el país. Por un lado, la ultraderecha está a un paso de lograr algo que hace seis años era impensado: Conseguir un triunfo electoral. Por otro, el golpe que recibirán los partidos mayoritarios, es decir la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la socialdemocracia (SPD), impactará en la delicada situación del gobierno federal. Un gabinete constituído efectivamente por democristianos y socialdemócratas. La gran coalición.

En ambas fuerzas políticas tiene lugar una fuerte interna impulsada por sectores descontentos y críticos con sus respectivas dirigencias. Dicho contexto no parece ser el mejor para recibir malas noticias electorales. En este sentido, la continuidad del gobierno pende de un hilo.

Si bien la epidemia ultra se extiende en el Este de Alemania a costa de la caída de los mayoritarios, existe un contrapeso. Se trata de la revolución verde. Die Grünen (los verdes) han conseguido constituirse como la respuesta alternativa. Aquellos cansados de los grandes partidos encuentran en los verdes la chance de evitar votar por los ultraderechistas para expresar su decepción. Sin embargo, el voto verde no es sólo «voto castigo». La crisis climática, la renovación partidaria, el surgimiento de nuevos líderes carismáticos y la constitución de una narrativa integradora y positiva son aspectos importantes para entender el crecimiento verde.

La gran frontera para los ecologistas ha sido históricamente el Este del país. En la vieja RDA los verdes nunca han podido constituirse como fuerza política relevante. Eso cambiará a partir de estas elecciones. Y esto podría significar un cambio fundamental a nivel federal: ¿Será que ha llegado la hora de que los verdes tengan la chance real de nombrar al próximo canciller de Alemania?

Síguenos esta tarde (18hs ALE/ESP, 13hs ARG/URU, 12hs CHI, 11hs COL/MEX) en twitter. Estaremos analizando los resultados y publicando toda la información en vivo. Hashtags: #VotaElEste #EpidemiaUltra #RevolucionVerde

Si te gusta nuestro trabajo puedes apoyarnos adquiriendo un abono desde sólo 0,49 euros al mes. Con él tendrás acceso a contenidos exclusivos y a la vez estarás colaborando para que podamos seguir ofreciendo este material sobre Alemania.

Elige tu abono a continuación y pruébalo gratis por 30 días ¡Gracias por tu apoyo!

Selecciona tu ciclo de pago
Selecciona tu ciclo de pago
Selecciona tu ciclo de pago
Crea tu cuenta en Elecciones en Alemania
*
Usuario
Usuario no puede quedar en blanco.
Please enter valid data.
Este nombre de usuario ya está registrado, por favor elige otro.
Este usuario no es válido. Por favor ingrese un usuario válido.
*
Nombre
Nombre no puede quedar en blanco.
Please enter valid data.
This first name is invalid. Please enter a valid first name.
*
Apellido
Apellido no puede quedar en blanco.
Please enter valid data.
País
PaísAlemaniaArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaParaguayPanamáPerúPortugalPuerto RicoRep. DominicanaUruguayVenezuelaAfganistánAlbaniaAndorraAngolaAntigua y BarbudaArabia SauditaArgeliaArmeniaAustraliaAustriaAzerbaiyánBahamasBangladésBarbadosBaréinBélgicaBeliceBenínBielorrusiaBirmaniaBosnia y HerzegovinaBotsuanaBrasilBrunéiBulgariaBurkina FasoBurundiButánCabo VerdeCamboyaCamerúnCanadáCatarChadChinaChipreCiudad del VaticanoComorasCorea del NorteCorea del SurCosta de MarfilCroaciaDinamarcaDominicaEgiptoEmiratos Árabes UnidosEritreaEslovaquiaEsloveniaEstados UnidosEstoniaEtiopíaFilipinasFinlandiaFiyiFranciaGabónGambiaGeorgiaGhanaGranadaGreciaGuyanaGuineaGuinea ecuatorialGuinea-BisáuHaitíHungríaIndiaIndonesiaIrakIránIrlandaIslandiaIslas MarshallIslas SalomónIsraelItaliaJamaicaJapónJordaniaKazajistánKeniaKirguistánKiribatiKuwaitLaosLesotoLetoniaLíbanoLiberiaLibiaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMadagascarMalasiaMalauiMaldivasMalíMaltaMarruecosMauricioMauritaniaMicronesiaMoldaviaMónacoMongoliaMontenegroMozambiqueNamibiaNauruNepalNígerNigeriaNoruegaNueva ZelandaOmánPaíses BajosPakistánPalaosPapúa Nueva GuineaPoloniaReino UnidoRepública CentroafricanaRepública ChecaRepública de MacedoniaRepública del CongoRepública Democrática del CongoRepública DominicanaRepública SudafricanaRuandaRumaníaRusiaSamoaSan Cristóbal y NievesSan MarinoSan Vicente y las GranadinasSanta LucíaSanto Tomé y PríncipeSenegalSerbiaSeychellesSierra LeonaSingapurSiriaSomaliaSri LankaSuazilandiaSudánSudán del SurSueciaSuizaSurinamTailandiaTanzaniaTayikistánTimor OrientalTogoTongaTrinidad y TobagoTúnezTurkmenistánTurquíaTuvaluUcraniaUgandaUzbekistánVanuatuVietnamYemenYibutiZambiaZimbabue
Selecciona un país.
Please enter valid data.
*
Correo electrónico
Apellido no puede quedar en blanco.
Franco
Franco
Este correo electrónico ya está registrado, por favor elige otro.
*
Contraseña
Contraseña no puede quedar en blanco.
Please enter valid data.
Por favor utiliza al menos 6 caracteres.
    Strength: Very Weak
    *
    Confirma contraseña
    Confirma contraseña no puede quedar en blanco.
    Las contraseñas no coinciden.
    Las contraseñas no coinciden.
    Selecciona tu modo de pago
    How you want to pay?
    Ingresa aquí tu cupón
    Por favor ingresa tu cupón.
    El cupón no es válido.
    El cupón no es válido para el plan seleccionado.
    El cupón ha expirado.
    Aceptar
    Resumen de pago

    Haz seleccionado el , Monto:
    Aceptar
    Click en la imagen para acceder a Amazon.
    Categories: Análisis

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.