El ascenso de la ultraderecha en dos minutos

El crecimiento del partido ultraderechista alemán (AfD) desde su fundación hace cuatro años ha sido enorme. De la nada estuvieron a punto de ingresar al Parlamento Federal ya en 2013. Hoy ostentan el 10% de intención de voto, habiendo llegado en 2016 a un pico de 15,5%. En este video te mostramos ese ascenso en solo dos minutos:

Tras la elección del domingo en Schleswig-Holstein AfD alcanzó la representación paralamentaria en doce regiones de las 16 que componen Alemania. Entre 2014 y 2017 más de dos millones y medio de alemanes han votado por este partido y con ello han obtenido 160 escaños. Si la tendencia que indican las encuestas se sostiene, AfD recibirá alrededor de cuatro millones de votos en la próxima elección federal.

En el libro “El retorno de la ultraderecha a Alemania” explicamos a fondo este fenómeno. ¿Por qué han logrado convertirse en tercera fuerza a nivel federal? ¿Cómo funciona su comunicación? ¿Quién les vota? Puedes reservar tu ejemplar haciendo click en el link a continuación: RESERVAR EL RETORNO DE LA ULTRADERECHA A ALEMANIA.

Imagen de portada: Stoppt Merkel por Metropolico.org (CC BY-SA 2.0), via flickr.

Deja un comentario