«El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Ese veneno existe en nuestra sociedad y ya es culpable de demasiados crímenes».*

La frase pertenece a Angela Merkel. La pronunció tras el atentado de Hanau en el que fueron asesinadas nueve personas. Un crimen motivado por la xenofobia. Uno más entre muchos. Esa declaración ilustra el sentimiento de millones de alemanes que ven al racismo como uno de los males grandes de su país.

Hace 30 años ese racismo también estaba presente en la recién unificada Alemania. El ícono representativo de ese odio era el skinhead. Es posible que hoy esa realidad sea un poco diferente y en este segundo episodio de La Transición Alemana nos preguntamos: ¿Qué pasa con el racismo hoy en Alemania? ¿Ha cambiado algo desde principios de los 90?

Escúchalo a continuación:

O visita el sitio-web oficial del podcast: La Transición Alemana.

¿Quieres escuchar otros episodios de la Transición Alemana? Búscalos aquí.

La Transición Alemana es parte del programa semanal Estación Sur de radio COSMO-WDR de Alemania. Escucha la emisión completa en este link: Estación Sur.

* Frase de Angela Merkel: «Rassismus ist ein Gift. Der Hass ist ein Gift. Dieses Gift existiert in unserer Gesellschaft, und es ist schuld an schon viel zu vielen Verbrechen». Disponible aquí: https://www.bundeskanzlerin.de/bkin-de/aktuelles/hanau-1723546

Suscríbete y recibe gratis nuestros contenidos.
¿Nos quieres apoyar?
Muy fácil, difunde nuestro trabajo en tus redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: