Ver las fotos de los extremistas ondeando banderas del Reich frente al Bundestag e indignarse por ello no alcanza. Se puede hacer algo más. Y eso es lo que analizamos en el episodio de hoy: diez reglas para evitar caer en la trampa de la ultraderecha. Un decálogo útil y aplicable en cualquier país del mundo.

El debate sobre lo sucedido en Berlín cambió radicalmente en cuestión de horas. Comenzó como una discusión sobre el negacionismo y el rechazo a las medidas gubernamentales de uso de mascarillas y respeto de la distancia social, entre otras. Terminó como la problemática de la normalización de la extrema derecha. La imagen, como vemos en este hilo de twitter, termina siendo la de un grupúsculo de neonazis frente al Bundestag con banderas del Reich.

Más allá del evento en concreto, al que hicimos referencia en este post de la semana pasada. Lo sucedido nos llevó a meternos con la teoría del framing y sus usos en la comunicación política diaria. Y no, no es un podcast académico, al contrario, se trata de una charla sobre lo que decimos y consumimos diariamente.

Y para cerrar, aquí les dejo la imagen que menciona Raúl sobre framing visual y su uso malintencionado o, como mínimo sesgado. Si quieren saber qué dijo escuchen todo el episodio:

Y para cerrar aquí les dejamos los diez mandamientos para descargar, compartir, imprimir y pegar en la pared o, sencillamente, hacer un asado.

El Fin de la Era Merkel es una producción de Rombo Podcasts.
Conducción: Raúl Gil Benito y Franco Delle Donne.

Suscríbete y recibe gratis nuestros contenidos.
¿Nos quieres apoyar?
Muy fácil, difunde nuestro trabajo en tus redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: