La ultraderecha regresa luego de medio siglo

Alternativa para Alemania (AfD) es el partido de la ultraderecha. Desde su fundación ha logrado representación parlamentaria en once regiones (de 16) e incluso en el Parlamento Europeo. Pese a algunos altibajos AfD se ha constituído en la tercera fuerza electoral de Alemania detrás de los tradicionales partidos mayoritarios, el socialdemócrata (SPD) y el conservador (CDU). Todo parece indicar que en las elecciones federales del próximo septiembre logrará alrededor del 10% de los votos y con ello se cristalizará una verdadera ruptura del tablero político alemán.

Para entender el fenómeno de AfD es preciso abordar distintos aspectos: quiénes son sus líderes, cómo funciona su discurso político, de qué manera se configuran sus públicos, cuál es la dinámica de sus internas, en resumen, por qué tienen éxito.

Las respuestas a estos interrogantes son en gran medida el contenido de “El retorno de la ultraderecha a Alemania“, el primer libro en español sobre la nueva ultraderecha alemana escrito por el periodista Andreu Jerez y el autor de este blog Franco Delle Donne.

Nuestro libro será editado por Libros.com y la campaña de crowdfunding en la que podrás apoyar la publicación del mismo comienza mañana a las 17 hs de Berlin (12 hs ARG/BOL/CHI | 11hs COL | 12 MÉX-CENTRO).

La apertura la haremos vía Facebook Live desde el Bundestag en el corazón de Berlin y desde allí te contaremos un poco más sobre nuestro libro: El retorno de la ultraderecha a Alemania. ¡Esperamos tu apoyo!

ACTUALIZACIÓN: La campaña de crowdfunding del libro ha comenzado hace unas horas. Tu también puedes apoyarnos haciendo click aquí.

Imagen de portada: Abstimmung AfD Gegenstimme por Metropolitico.org (CC BY-SA 2.0), via flickr.

Deja un comentario